LOS CUADERNOS DE OCAÑA #1

CUADERNO # 01

(1)

¿Qué es arte? Eso a veces me lo pregunto. Hay quien dice que el arte no existe, pero esto es cosa de pedantes y gentes que lo saben todo. Yo me quedo en el pueblo y sus costumbres, en las calles, en esas fiestas tan hermosas, en los jazmines de su pelo y en esas viejas sentadas en las sillas que parecen filósofas en las puertas de sus casas, blancas y con tejas morunas. Para mí, arte es todo eso y mucho pero mucho más. Es lo sencillo, no lo rebuscado. Yo creo que cuando las gentes empiezan a verle los tres pies al gato es que están aburridos siempre haciendo cosas extrañas.


(2)

En la pintura, para mí, es buscar en lo sencillo y en lo demás cosas maravillosas. Yo estoy con la búsqueda de nuevas cosas, pero me gustan las cosas que están llenas de vidas y no de muertos andantes, que hay muchos. El surrealismo es maravilloso, pero nadie hace nada nuevo. Ya el Bosco, en su época, era maravilloso, pero los modernos no inventaron nada nuevo, la historia se repite, todos nos repetimos y todos somos mierda, lo que pasa es que hay mierda que fermenta y mierda que queda seca.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: