OCAÑA EN EL CANET-ROC



(Foto: archivo La web sense nom)




(Fotos: archivo Nazario)


Publicación: DIARIO DE BARCELONA
Fecha: 27/07/1978
Página: 36
Autor: ¿?

GAYS EN LA FESTA DE LA LLUNA PLENA. La Festa de la Lluna Plena, el ya casi tradicional Canet-Roc, este año ha tenido una novedad: la presencia activa de los gays. Ocaña, el más conocido, y varios de los suyos, subieron un momento al escenario -tal como muestra la foto- y organizaron uno de los hapennings más sorprendentes, que terminó en varios desnudos integrales.

Ocaña vestido con bata de volantes y uno de los suyos, disfrazado de mora. [...] Con Casavella, el segundo de los grupos, llegó el desmadre y no precisamente por su música. «Ocaña y su balet» -famosos en los ambientes libertarios por sus desnudos en diferentes fiestas, reivindicando su posición de homosexuales- subieron al escenario iniciando un stripthease de unos 10 minutos. Bailaron a ritmo de sevillana una canción popular yugoeslava y al retirarse Casavella el público le pidió a Ocaña un cante -«¿Cres que zomo de la Sección Femenina?»-. Ocaña cantó pero antes hizo la presentación: «Que zomo libertaria, de la que ze acueta sin cobrá, como la Nati» (Al público del sala / le canto este fandango / me sale de los co... / me sale de los «reaños»).
El despelote parece que no les gustó a los organizadores y el travestí dijo: «Me voy porque lo de aquí arriba zon uno antiguo. Eyo son profesionales y nosotras zomo sólo afisioná».

Publicación: CATALUNYA EXPRESS
Fecha: 01/08/1977
Página: PORTADA, 12 Y 13
Autor: (TEXTO) CARLOS BENET, PERE FONS Y (FOTOS) CÉSAR POLO


Los travestis se hicieron dueños y señores de la carpa, montando todo tipo de números, y llegando a los prolegómenos de actos sexuales. [...] El famoso travesti Ocaña nuevamente asumió la representación de los gais.

Publicación: TELE EXPRES
Fecha: 01/08/1977
Página: 19
Autor: (TEXTO) CARLOS CARRERO Y (FOTOS) CIVIT-SOTERAS



Publicación: DISCO EXPRES
Fecha: 05/08/1977
Página: 21
Autor: (TEXTO) JORDI TARDÀ Y (FOTOS) CRIS MILLER



ARTÍCULOS RELACIONADOS:


No hay comentarios: