OCAÑA Y EL "DON JUAN TENORIO" DEL BORN (DEL MITO ROTO Y PISOTEADO)



HEMEROTECA (¿?/¿11?/1976):

HAPPENING

Tres días tenorios

El Borne, un viejo mercado de frutas y verduras, amenazado por la especulación, sirve como local de espectáculos.
 
Durante un fin de semana de noviembre, un antiguo mercado de frutas y verduras de Barcelona fue dedicado por unos días a un fin bien distinto al originalmente asignado: la celebración de una gran fiesta popular.

El Tenorio, pisoteado alegremente.

EL ESCENARIO ERA EL BORNE. El motivo, la representación, por la Asamblea de Trabajadores del Espectáculo, del Tenorio. Un tenorio –en realidad, muchos tenorios en simultáneo–, que se quiso desmitificar y que fue feliz y alegremente roto y pisoteado. La intención: convertir la amplísima y vieja estructura del Borne en terreno para un "happening" colectivo, en el que las tablas no se redujesen a las tarimas de los actores.

EL ENCANTO DEL CASCO ANTIGUO. El éxito de la convocatoria estaba asegurado. El Borne se ha convertido últimamente en un poderosísimo polo de atracción para la población joven y menos joven de Barcelona que todavía cree que las ciudades sirven para vivir en ellas. Las Ramblas han exhalado una gran influencia hacia el Casco Antiguo, que parte de su margen izquierda. Este barrio es hoy el verdadero centro de reunión, donde se puede tomar una copa, conversar, pasear, comprar libros y revistas y escuchar música, lejos de los bloques de cemento y aluminio de las zonas altas.


NO TENEMOS EL DOCUMENTO COMPLETO.
SI TÚ LO TIENES, POR FAVOR, MANDA UNA COPIA A:

Publicación: ¿?
Fecha: ¿?/¿11?/1976
Página: 82
Autoría: (texto) ¿? y (foto) Xefo

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

> OCAÑA Y EL "DON JUAN TENORIO" DEL BORN

No hay comentarios: